Planilla SOI

Planilla SOI

Qué es la Planilla PILA SOI

La Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, conocida por sus siglas PILA, es el formato que se utiliza en SOI, para la liquidación de pagos y aportes que se realicen a los temas de Seguridad Social, tales como pensiones, salud o ARL. Para que los usuarios puedan realizar los respectivos pagos a través de este formato de planilla.

Pasos para consultar y descargar la planilla pila SOI

  1. En primer lugar, deberás ingresar a la página web oficial de Nuevo SOI. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.nuevosoi.com.co/inicio
  2. Una vez dentro, deberás presionar sobre el botón de PILA, el cual encontrarás la sección «Liquide y Pague» ubicada en el centro de la página.
  3. Una vez dentro deberás llenar el formulario que te parecerá, con cada uno de los datos que te solicitan. En caso de que no te hayas registrado antes en el sistema, entonces deberás hacerlo presionando sobre alguno de los botones de Registrarse, ya sea como empresa o como independiente. Luego de que completes tu registro, podrás continuar con los pasos.
  4. Una vez que ingreses al sistema SOI con tus datos, dirígete a la opción de Consultas de Activos, la cual encontrarás en la parte izquierda de la página. Se desplegará un nuevo menú, en donde deberás seleccionar Consulta de Planillas.
  5. Allí deberás elegir el tipo de planilla que deseas consultar, así como el estado y el rango de fecha.

De esta forma, finalmente podrás descargar la planilla, presionando sobre el icono que encontrarás al lado derecho. Incluso puedes imprimirla, si así lo deseas, para que puedas pagar el monto de la misma.

Descargar el comprobante de pago PILA

Recuerda que una vez realices el pago, tendrás que acceder nuevamente al sistema SOI, para descargar el comprobante de pago, el cual deberás consignar en la entidad que corresponda y solicitar el pago.

Puntuacion
Votos: 3 - Promedio: 5