Planilla SOI

Planilla SOI

El Certificado SOI

Una de las ventajas que proporciona el sistema SOI a sus clientes, es la posibilidad de poder descargar un certificado de pagos, el cual funcione como constancia de los aportes realizados, de manera que se pueda evitar problemas a futuro. (La planilla SOI)

Además, el contar con este documento, te permitirá llevar un mejor control de tus gastos mensuales, en cuanto a los pagos del sistema de seguridad social.

Pasos para emitir el certificado SOI

  1. Deberás acceder, desde tu navegador, a la página web oficial de Nuevo SOI. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.nuevosoi.com.co/inicio
  2. Una vez dentro, desplázate hasta la sección de “AutoServicio”, la cual ubicarás en la parte inferior derecha de la página, y presiona sobre botón de “Soportes P.I.L.A.”. certificado-soi
  3. Serás redirigido a un sitio en donde te aparecerá un formulario, el cual deberás llenar con los datos que te sean solicitados, así como la clave de usuario. Presiona en “Ingresar”. certificado-soi-colombia
  4. Cuando te encuentres dentro de la plataforma, dirígete al menú que encontrarás ubicado en la parte izquierda de la página web, y haz clic sobre la opción “Consulta Activos” o “Consulta Pensionados”, según el trámite que vayas a realizar.
  5. Se desplegará un menú, en el cual deberás seleccionar la opción “Soportes SOI”. Introduce los datos que te serán solicitados y presiona en la opción de descargar soporte de pago.

De esta manera, podrás obtener tu certificado en formato PDF, el cual podrás almacenar en tu computador, o en cualquier dispositivo de almacenamiento, e incluso imprimirlo para utilizarlo en cualquier trámite que lo solicite, o simplemente para archivarlo y llevar un control de tus gastos mensuales.